Incendios en Uruapan, exponen falta de mantenimiento


En el primer cuadro de la ciudad no se ha dado atención a las instalaciones eléctricas, como en los casos de Modatelas y Vertiche
–
Uruapan, Michoacán, 19 de mayo de 2015.- El incendio de ayer en Vertiche y el de septiembre del año pasado en Modatelas, ambos locales ubicados en el primer cuadro de esta ciudad, han sido resultado de fallas en las instalaciones eléctricas, lo cual exhibe la falta de mantenimiento a dichas instalaciones.
Urge que en los locales comerciales del primer cuadro de la ciudad se inspeccione las instalaciones eléctricas así como demás aspectos que puedan ser un peligro para los transeúntes que recorren el lugar.
Cabe recordar que también hace un par de años se incendiaron dos locales en el mercado Tariacuri, ubicado de igual manera en el centro de la ciudad, solo que en está ocasión fue por un descuido de una locataria que vendía comida y olvidó apagar la estufa.
En aquella ocasión se exhibió la carencia del equipo para combatir incendios que se encuentra en el lugar, ya que los extintores estaban vacíos y no había agua para extinguir el siniestro.
Esos siniestros dejan al descubierto que los locatarios y sobre todo las autoridades descuidan la integridad física de los visitantes locales nacionales e internacionales del centro histórico.