Justicia

Intensificarán Programa Alcoholímetro en Uruapan

Esto pretende disminuir los accidentes vehiculares ocasionados por el abuso de bebidas embriagantes
Esto pretende disminuir los accidentes vehiculares ocasionados por el abuso de bebidas embriagantes

El Programa de Alcoholímetro que es impulsado por el Gobierno Municipal y ejecutado por la Policía Federal, responsable de la seguridad del municipio, generó un promedio de 67 pruebas en el fin de semana pasado y constantemente se intensificará en diferentes puntos de la ciudad

Uruapan, Michoacán, 14 de agosto de 2014.- El Programa de Alcoholímetro que es impulsado por el Gobierno Municipal y ejecutado por la Policía Federal, responsable de la seguridad del municipio, generó un promedio de 67 pruebas en el fin de semana pasado y constantemente se intensificará en diferentes puntos de la ciudad. Esto pretende disminuir los accidentes vehiculares ocasionados por el abuso de bebidas embriagantes.

Lo anterior fue señalado por el subinspector de la Policía Federal, encargado del despacho de la dirección de Policía Vial, Víctor Hugo Corona Cabrera, quien dijo que del número de pruebas mencionadas, 23 se realizaron durante el viernes 8 de agosto, en donde resultó una negativa y 10 carros enviados al corralón. Durante el sábado, elevó a 39 positivas.

No obstante, los métodos de prevención de accidentes y la información que constantemente destaca el Ayuntamiento de Uruapan, presidido por el edil, Aldo Macías Alejandres, trata de generar conciencia y cuidar de la integridad de los noctámbulos, ya que en los últimos dos fines de semana no se presentaron incidentes viales ocasionados por el alcohol.

Por instrucciones del Inspector Jefe de la Policía Federal, encargado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Rafael Guillén Méndez, los elementos policiales tienen la encomienda de informar previamente en qué consiste desde el principio a fin la prueba de alcoholimetría. El llenado de datos personales es confidencial y el personal al cargo, debe portar excelente atención al usuario.

Una vez que se intensifique este programa, el usuario que rebase los niveles en el aparato de alcoholimetría, es sujeto de infracción, en donde se aplican los artículos 27, 58, 181, 191, 199, 193 y 204 del Reglamento de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal. El costo de las multas asciende los quince días de salario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba