Justicia

“La Tuta” vivía en casa de un maestro normalista

Pablo Esteban Cerda Guzmán aparece en los registros de la SEP como profesor en Educación Primaria desde 1975 en la Escuela Normal Urbana Federal J. Jesús Romero Flores, en Michoacán
Pablo Esteban Cerda Guzmán aparece en los registros de la SEP como profesor en Educación Primaria desde 1975 en la Escuela Normal Urbana Federal J. Jesús Romero Flores, en Michoacán

En el sitio, localizaron armas, latas de cerveza y restos de hot dogs que habría consumido. También, recibos de la CFE con cargo al presunto titular Pablo Esteban Cerda Guzmán, un maestro de primaria en la Escuela Normal Urbana Federal Profesor J. Jesús Romero Flores

 –

México, D.F., 02 de marzo de 2015.- Luego de detener en Morelia, Michoacán, al líder del grupo criminal Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, La Tuta, la Policía Federal trasladó a la ciudad de México al capo, en una operación de inteligencia que duró 12 horas e implicó el despliegue de tres operativos distintos por aire y por tierra, para evitar que sicarios intentarán rescatarlo.

A las 4:22 de la mañana del viernes, La Tuta fue detenido por policías federales cuando salía -con gorra y bufanda para disimular su personalidad- de una casa ubicada en la calle de Fidencio Juárez, número 49, Colonia Tenencia Morelos, en el municipio de Morelia. La casa es propiedad de un profesor de la escuela normal de Michoacán.

El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, explicó que la búsqueda de Servando Gómez Martínez tuvo un éxito en septiembre del 2014, cuando se identificó a un mensajero de suma confianza para La Tuta, el cual se movía en 10 distintas casas en Morelia, y por lo cual se descubrió el modus operandi para esconder al líder templario que cumplió 49 años edad el pasado 6 de febrero, cuando fue festejado con pastel, refrescos y comida en el mismo sitio donde fue detenido.

La madrugada del 27 de febrero, la Policía Federal identificó que en el número 49 de la calle Fidencio Juárez, el grupo de seguridad de Gómez Martínez aumentó la seguridad en la colonia Tenencia Morelos, instalando vehículos en los accesos, por lo que se identificó que en dicha dirección se encontraba el líder criminal.

“En ese momento, se alertó al Grupo de Operaciones Especiales, quien logró la detención de Servando Gómez, en el momento en que salía del inmueble referido, portando una gorra y una bufanda con la que intentaba disimular su identidad”, explicó Rubido García.

En el sitio, localizaron armas, latas de cerveza y restos de hot dogs que habría consumido. También, recibos de la CFE con cargo al presunto titular Pablo Esteban Cerda Guzmán, un maestro de primaria en la Escuela Normal Urbana Federal Profesor J. Jesús Romero Flores.

Los recibos encontrados en la casa donde se escondía el líder templario, Servando Gómez Martínez, dan cuenta de que la propiedad correspondería a Pablo Esteban Cerda Guzmán, un profesor de primaria, de quien investigan si fue él quien facilitó el escondite a La Tuta, también profesor, pues estudió y concluyó estudios en la escuela normal rural de Arteaga, Michoacán, por lo cual obtuvo una plaza de maestro desde 1985.

Pablo Esteban Cerda Guzmán aparece en los registros de la SEP como profesor en Educación Primaria desde 1975 en la Escuela Normal Urbana Federal J. Jesús Romero Flores, en Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba