DestacadasJusticia

Lázaro Cárdenas: Aseguran casi 14 kilos de marihuana en tres embarcaciones

La droga fue localizada en unidades abandonadas durante patrullajes en la costa de Chuquiapan

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 04 de noviembre de 2025.- Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Municipal de Lázaro Cárdenas aseguraron 13 kilos 865 gramos de marihuana, distribuidos en tres embarcaciones abandonadas en la población de Chuquiapan.

El personal de la Fiscalía Federal de Michoacán (FGE) inició carpetas de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por un delito contra la salud, derivado del aseguramiento de la droga.

Los hechos ocurrieron durante un recorrido de vigilancia realizado por elementos del Ejército Mexicano y la Policía Municipal sobre un camino de terracería localizado en la costa de la localidad. En el sitio, encontraron tres embarcaciones en estado de abandono y sin matrículas visibles.

Tras revisar las unidades, los uniformados localizaron las bolsas de plástico que contenían la marihuana. Tanto la droga como las embarcaciones fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, que integró la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades penales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba