Liberan a restaurantero secuestrado el pasado 18 de noviembre en Erongarícuaro
Hombre golpea puertas pidiendo ayuda tras ser abandonado en tenencia Lázaro Cárdenas
Erongarícuaro, Michoacán, 20 de noviembre de 2024.- Tariácuri Hernández, empresario restaurantero secuestrado el pasado 18 de noviembre, fue liberado por sus captores en la tenencia de Lázaro Cárdenas, en este municipio, durante la madrugada de hoy.
Según el reporte, Hernández fue abandonado en las calles de la tenencia y, al sentirse solo, comenzó a golpear puertas de varios domicilios pidiendo ayuda, sin que alguien saliera a apoyarlo.
Vecinos alertaron a la Policía Municipal sobre un hombre golpeando puertas, por lo que los uniformados acudieron al sitio, donde localizaron a un individuo desaliñado y con signos de agresión.
El hombre se identificó como Tariácuri Hernández, propietario del restaurante «El Gran Tariácuri«, ubicado sobre la carretera Pátzcuaro-Morelia, cerca del entronque a Zurúmutaro. Hernández narró a los policías que había sido secuestrado por un comando armado que irrumpió en su establecimiento, lleno de comensales, y lo subió por la fuerza a una camioneta tras un enfrentamiento armado con la Guardia Civil.
Desde entonces, elementos de la Fiscalía de Michoacán, la Guardia Civil, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional intensificaron operativos por aire y tierra en la región lacustre, lo que aparentemente presionó a los captores para liberarlo.
Se espera que en las próximas horas, la Fiscalía proporcione más detalles sobre la liberación del empresario.