Listo, dispositivo vial y de vigilancia para la Caravana de Día de Reyes
A partir de las 16:30 horas de este sábado, se restringirá el tráfico vehicular en el Centro Histórico de la capital michoacana; será canalizado por vías alternas y la circulación restablecida conforme avance la Caravana
–
Morelia, Michoacán, 06 de enero de 2017.- Con el objetivo de garantizar la paz, armonía y tranquilidad de las y los asistentes a la Caravana de Día de Reyes que organiza el Sistema DIF Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tiene listo el dispositivo vial y de seguridad que se implementará este sábado en la capital michoacana a partir de las 16:30 horas.
La Caravana iniciará su recorrido en punto de las 18:00 horas en la avenida Acueducto, frente a la Plaza Morelos; tomará la avenida Madero, de Oriente a Poniente, hasta el Obelisco a Lázaro Cárdenas.
La Caravana constará de 11 carros alegóricos desde los cuales se obsequiarán dulces y juguetes. Se estima que su recorrido durará alrededor de dos horas.
En coordinación con otras instancias estatales y municipales, la SSP, a través de la Policía Michoacán, establecerá un perímetro de vialidad sobre la ruta de la Caravana, el cual estará delimitado con vallas metálicas y personal de vialidad a una cuadra de la avenida Madero (de Norte a Sur) para restringir el tráfico vehicular y canalizarlo por vías alternas.
Cabe precisar que la circulación vial será restablecida de manera gradual, conforme avance la Caravana.
Además, sobre la avenida Madero, desde la esquina de avenida Morelos y hasta la calle Abasolo, en ambas aceras se colocarán vallas metálicas para reforzar las medidas de prevención de accidentes.
Para las y los peatones, el acceso al perímetro será libre desde cualquier punto o bocacalle.
Con estas acciones, el Gobierno de Michoacán, que encabeza el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, refrenda su compromiso de realizar actividades que propicien la sana convivencia social y familiar en un ambiente seguro, lo que contribuye también a promocionar la imagen del estado.