DestacadasJusticia

Michoacán: Operativos desactivan tomas clandestinas y detienen a cinco personas

Las operaciones fueron encabezadas por elementos de Defensa y GN, junto con Semar, FGR, SSPC y autoridades locales

Morelia, Michoacán, 02 de diciembre de 2025.- Como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, elementos de la Sedena y la GN, en coordinación con la Semar, FGR, SSPC, además de la SSP y la FGE, inhabilitaron siete tomas clandestinas, detuvieron a cinco personas y aseguraron un arma de fuego y cinco vehículos.

Durante los operativos destinados a brindar seguridad y confianza a la población, se realizaron patrullajes y recorridos en huertas de aguacate ubicadas en Nuevo San Juan Parangaricutiro, Villa Madero y Zitácuaro. También se efectuaron visitas a empacadoras e industrias cítricas de la región.

Entre el 10 de noviembre y el 1 de diciembre de 2025, las autoridades han detenido a 147 personas y asegurado 60 armas de fuego, 6,954 cartuchos, 365 cargadores, 121 vehículos, 89 artefactos explosivos, 53 kilos de material explosivo, 18.7 kilos de marihuana, 426 kilos de metanfetamina, así como 28,800 litros y 7,300 kilos de precursores químicos para droga sintética, además de nueve campamentos inhabilitados.

Las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad reiteraron su compromiso de trabajar de forma coordinada con autoridades locales para fortalecer la seguridad en Michoacán y avanzar en la construcción de paz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba