Molesta a Mireles operativo de las fuerzas de seguridad en Tepalcatepec
Libre bajo fianza, el fundador de las autodefensas convoca a todos los grupos de autodefensa de la Sierra-Costa Michoacana y de la Sierra de Tancítaro a “llevar todas las armas que tengan” para «defender al pueblo de Tepalcatepec»; acusa al Ejército Mexicano de querer sitiar el pueblo para tratar de acabar con los grupos de autodefensa
–
Morelia, Michoacán, 11 de julio de 2017.- Momentos de gran tensión se viven esta tarde en el municipio de Tepalcatepec, tras un operativo de las fuerzas de seguridad que molestó al fundador de los grupos de autodefensa en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde.
Según las primeras versiones, en una primera incursión del Ejército Mexicano y la Policía Michoacán, se registró un enfrentamiento con civiles armados, en el cual no hubo bajas, pero sí se logró asegurar un vehículo con armas y droga.
Lo anterior generó la reacción violenta de cientos de personas que comenzaron a bloquear algunas carreteras en la zona, mientras que José Manuel Mireles convocó, a través de un video difundido en las redes sociales a todos los grupos de autodefensa de la Sierra-Costa Michoacana y de la Sierra de Tancítaro, a “llevar todas las armas que tengan” para «defender al pueblo de Tepalcatepec».
El ahora libre “bajo fianza” dijo que se debe evitar la confrontación, pero acusó al Ejército Mexicano de querer sitiar el pueblo para acabar con todos los autodefensas de la comunidad.
A través de las redes sociales ha comenzado a circular, además del video de Mireles Valverde, otro fragmento de video en el cual se ve una camioneta de la Policía Michoacán que ha sido agredida con los agentes policíacos adentro y los cristales rotos.
También existe otro video en el cual se observa a un pequeño grupo de militares rodeados por más de una centena de personas agresivas que los amagan y los provocan con insultos, garrotes, bates, machetes e instrumentos de labranza.
Entre estos últimos se observa también a un civil con un radio que aparentemente está dando o recibiendo instrucciones, mientras un helicóptero sobrevuela el lugar.