DestacadasJusticia

Morelia: Explosión de gas LP en Villas del Pedregal deja dos heridos y daños graves

Perrito pitbull derriba tanque de gas y provoca explosión en domicilio; hay saldo blanco

Morelia, Michoacán, 27 de junio de 2025. La caída de un tanque de gas LP provocó una explosión en uno de los edificios ubicados en el fraccionamiento Villas del Pedregal, dejando hasta el momento a dos menores lesionados, quienes fueron trasladados a un hospital para su valoración médica. Además, la estructura de estos departamentos sufrió afectaciones graves y existe riesgo de colapso.

Los hechos se registraron la tarde de hoy cuando una mascota, un perrito pitbull, se encontraba jugando en el patio del domicilio y, de forma accidental, derribó un tanque de gas LP de 30 kilogramos, lo que provocó una fuga inmediata.

Los propietarios del lugar, la señora Ana María, de 47 años de edad, su hija Mayra Elizabeth, de 22 años, y sus dos nietos menores, Adriabq Elizabeth y José, de 5 y 2 años respectivamente, salieron corriendo del departamento que se encuentra en la parte alta y ponerse a salvo.

 Antes de llegar a la calle, escucharon la fuerte explosión que se registró en el lugar y que cimbró el edificio.

De inmediato, la mayoría de los vecinos que habitan en esos departamentos también salieron apresuradamente, mucho de ellos entraron en crisis. Seis menores tenían lesiones mínimas.

Todo esto provocó una fuerte movilización de elementos de bomberos, paramédicos  y policías hasta la calle Circuito Villas del Pedregal. Al llegar los bomberos, se percataron del fuerte olor a gas y que la onda expansiva generada por la explosión había causado severas afectaciones en la estructura de la torre de departamentos. Por lo tanto, quedó totalmente resguardada. Los policías de Morelia,  resguardaron la zona. Mientras tanto, los bomberos ingresaron a la torre de departamentos para realizar una revisión para localizar algún herido.

Además determinar si era viable o no seguir habitando el sitio debido al riesgo potencial de un derrumbe.

Durante el trayecto de los bomberos, lograron rescatar varias mascotas que habían quedado atrapadas dentro de los departamentos.

En este momento se está a la espera de concluir las valoraciones para determinar si los propietarios o moradores pueden regresar a seguir habitando el lugar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba