DestacadasJusticia

Morelia: Lanzan granada contra instalaciones del INM en Camelinas

Artefacto no explotó y fue retirado por personal especializado

Morelia, Michoacán, 22 de septiembre de 2025.- Sujetos desconocidos arrojaron una granada de mano a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), ubicadas en la colonia Bosques Camelinas; sin embargo, el artefacto no explotó.

El incidente se registró la mañana de hoy, cuando vigilantes de la dependencia, situada sobre la Avenida Camelinas, informaron al 911 sobre el artefacto explosivo que había quedado en la puerta principal de la oficina federal.

De inmediato, elementos de los tres órdenes de gobierno se trasladaron al lugar, cerrando la circulación en la Avenida Camelinas. Posteriormente, acordonaron un radio de siete metros para evitar riesgos a la población.

Más tarde, llegó personal especializado en explosivos, quienes se encargaron de desactivar la granada y retirarla del lugar. Una vez que la situación estuvo bajo control, se restableció la circulación vehicular.

En estos momentos, se registra una fuerte movilización de elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes resguardan el edificio del INM. Además, se están revisando las cámaras de seguridad cercanas para tratar de identificar a los responsables y el vehículo en el que huyeron.

Las autoridades buscan esclarecer el motivo de este ataque. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba