Morelia: Motociclista arroja costal con 5 cachorros muertos en la Primo Tapia Poniente
La FGE abrió una investigación por maltrato animal para identificar al responsable del hecho

Morelia, Michoacán, 23 de octubre de 2025.- Un sujeto a bordo de una motocicleta arrojó un costal que contenía los cuerpos sin vida de cinco cachorritos, los cuales presentaban aparentes huellas de violencia.
El lamentable hecho ocurrió durante la madrugada en la colonia Primo Tapia Poniente, cuando el motociclista lanzó el costal en plena vía pública. Un segundo motociclista que circulaba detrás se detuvo para revisar el contenido y descubrió los cadáveres de los animalitos, antes de retirarse del lugar.
Momentos después, un automovilista que transitaba por la zona arrolló accidentalmente el costal, provocando que los cuerpos de los cachorros salieran proyectados sobre la calle.
La escena fue descubierta por estudiantes que se dirigían a la escuela, quienes alertaron a sus maestros al ver a los animales sin vida tirados sobre el pavimento.
Elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al sitio para asegurar el área e iniciar una investigación por maltrato animal, con el fin de identificar al responsable y esclarecer las circunstancias del suceso.