Morelia: Tiroteo en Villas del Pedregal deja dos heridos y tres detenidos
Dos uniformados resultaron lesionados y tres sospechosos quedaron bajo arresto

Morelia, Michoacán, 01 de octubre de 2025.- Un tiroteo entre elementos de la Guardia Nacional (GN) y presuntos delincuentes en el fraccionamiento Villas del Pedregal dejó como saldo dos oficiales lesionados y tres sospechosos detenidos, además del aseguramiento de un arma de fuego y diversas dosis de droga.
Los hechos ocurrieron la noche de ayer, cuando la GN patrullaba la avenida Metales y detectó a tres hombres que descendían de un vehículo del transporte público de forma sospechosa. Al intentar interceptarlos para una revisión de rutina, uno de los sujetos disparó contra los agentes, hiriendo a un oficial en el sitio. En la agresión también resultó lesionada una oficial de la Policía de Morelia, quien se encontraba de descanso y viajaba con su familia, al recibir un impacto de bala perdida.
La situación derivó en una persecución a pie sobre las avenidas Metales, Samaria y San Nicolás Obispo, donde continuaron los intercambios de disparos. Los sospechosos ingresaron a un complejo habitacional, donde se registró un segundo tiroteo.
Al lugar acudieron refuerzos de la Policía de Morelia, quienes lograron detener a los tres sujetos y asegurarles un arma de fuego y droga. También brindaron apoyo elementos de la Guardia Civil y del Ejército Mexicano (Sedena).
Los detenidos quedaron a disposición de la autoridad competente, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, realizó el levantamiento de indicios e inició la carpeta de investigación correspondiente. Hasta el momento no se ha confirmado si los arrestados forman parte de alguna célula delictiva activa en la zona.