Muere sargento del Ejército tras explosión de mina en Tepalcatepec
El Sargento Segundo Galileo Cordero falleció pese a ser trasladado de emergencia

Tepalcatepec, Michoacán, 19 de agosto de 2025.- Un sargento del Ejército Mexicano perdió la vida en un hospital militar luego de resultar gravemente herido por el estallido de una mina terrestre en la zona serrana conocida como Los Horcones, en el municipio de Tepalcatepec.
De acuerdo con reportes preliminares, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban patrullajes de reconocimiento en una brecha cercana a la población de Los Horcones cuando, al paso de los soldados, detonó el artefacto explosivo.
El Sargento Segundo de Infantería Galileo Anastasio Cordero fue auxiliado de inmediato por sus compañeros y trasladado en helicóptero al Hospital Militar de la 43 Zona Militar en Apatzingán, donde, pese a los esfuerzos médicos, falleció poco después.
Hasta el momento se desconoce si la explosión dejó más elementos castrenses heridos.
Este hecho ocurre a pocos días de que el gobierno de Estados Unidos ofreciera una recompensa de 10 millones de dólares por información que permita la captura de Juan José Farías Álvarez, alias “El Abuelo”, señalado como líder del cártel de Tepalcatepec.