Normalistas amenazan con quemar vehículos en diversos puntos de Morelia
Continúan con el cierre de circulación en el Libramiento Independencia en protesta por la detención de 12 de sus compañeros

Morelia, Michoacán, 10 de abril de 2025.- Estudiantes normalistas continúan con el cierre de circulación en el Libramiento Independencia, frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, en protesta por la detención de 12 de sus compañeros. Los manifestantes exigen la liberación inmediata de los detenidos y han advertido que, de no ser atendidas sus demandas, intensificarán sus acciones de protesta.
Los normalistas han amenazado con llevar a cabo la quema de vehículos en diversos puntos estratégicos de la ciudad, incluyendo el Libramiento, la avenida Siervo de la Nación y las inmediaciones del Palacio de Gobierno. Estas amenazas se suman a las acciones previas que han generado preocupación entre la ciudadanía y las autoridades locales.
Las autoridades han instado a los manifestantes a entablar un diálogo para resolver el conflicto de manera pacífica y evitar afectaciones a terceros. Mientras tanto, se recomienda a la población tomar precauciones al transitar por las zonas mencionadas y mantenerse informada a través de los canales oficiales sobre el desarrollo de la situación.