
Uruapan, Michoacán, 07 de febrero de 2022.- Una vez más egresados normalistas y adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) intentaron, ahora derribando árboles sobre las vías del tren y poniendo piedras sobre las vías apoderarse de las vías del tren con agresiones a los elementos de la Policía Michoacán y de la Guardia Nacional, pero estos evitaron que lo lograran.
Y es que desde temprana hora los centistas pusieron varios montículos de piedras en los rieles por donde pasa el tren a la vez que tumbaron dos árboles, los cuales quedaron en plenas vías del tren a la altura de la salida a La Cofradía.
Ante el inminente peligro para el ferrocarril, los guardianes del orden acudieron a liberar las vías pero fueron agredidos por los «educadores de la niñez michoacana» con piedras, cohetones y otros objetos.
Luego de la reyerta entre ambos bandos, los presuntos normalistas y docentes optaron por retirarse mientras las vías eran liberadas para permitir el paso del tren que llevaba mercancías a varios puntos del país.
(CON INFORMACIÓN DE: MOLINERO VIAL MORELIA).