Normalistas y comuneros vandalizan edificios y una camioneta en Morelia
Un joven resultó lesionado tras explotarle un petardo mientras continuaban los disturbios

Morelia, Michoacán, 16 de octubre de 2025.- En el segundo día de manifestaciones de normalistas y comuneros en Morelia, se registraron actos de vandalismo que dejaron edificios dañados y una camioneta incendiada. Durante la marcha, los manifestantes afectaron negocios como Elektra, donde realizaron pintas y grafitis.
Al llegar al edificio de Pensiones Civiles, los inconformes rompieron cristales y puertas. Posteriormente, continuaron su recorrido hasta la empresa Coca-Cola, donde vandalizaron la fachada, tumbaron una puerta y dañaron una camioneta tipo pick-up color rojo, de la cual no se confirmó si pertenecía a la empresa o a un cliente.
En ese lugar, uno de los normalistas resultó lesionado al estallarle un petardo en la mano, aunque de manera milagrosa no sufrió heridas graves. Luego de estos hechos, los manifestantes se apoderaron de un vehículo de la empresa y siguieron su marcha.
Al llegar al edificio del STJE, se les ordenó detener la destrucción para evitar mayores daños. En su trayecto, se burlaron de una madre que los increpó frente a sus hijos, a la altura del monumento a Lázaro Cárdenas.
Finalmente, los inconformes se dirigieron al primer cuadro de la ciudad, donde fueron recibidos por el director de Gobernación, quien los exhortó a manifestarse de forma pacífica. El grupo accedió y realizó un mitin sin más incidentes.