PGJE se declara incompetente en caso Tanhuato


La dependencia estatal se declaró incompetente para darle seguimiento al caso Tanhuato; hechos ocurridos el pasado 22 de mayo en el Rancho del Sol, en el que murieron 42 civiles a manos de la Policía Federal, así como un oficial, informaron a W Radio, funcionarios de la dependencia
–
Morelia, Michoacán, 11 de agosto de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE), se declaró incompetente para darle seguimiento al caso Tanhuato; hechos ocurridos el pasado 22 de mayo en el Rancho del Sol, en el que murieron 42 civiles a manos de la Policía Federal, así como un oficial, informaron a W Radio, funcionarios de la dependencia.
Al entregar el último de los cuerpos a sus familiares y concluir las diligencias, la Procuraduría estatal, remitirá el expediente a la Procuraduría General de la República (PGR), para que le dé seguimiento a a las investigaciones.
Las fuentes consultadas, señalaron, que lo único que esperaban era concluir con los peritajes, así como con la identificación y entrega de todos los cuerpos, para remitir el expediente que contiene la Averiguación Previa del caso a la PGR.
Apenas hace unas tres semanas, se entregó el último de los 42 cuerpos a sus familiares; se trata de Juan Ávalos Martínez, de 27 años de edad y originario del municipio de Tala, Jalisco.
Los 42 civiles -presuntamente armados- que murieron al interior de ese predio de 112 hectáreas, ubicado a 4 kilómetros de la ciudad de Zamora, han sido relacionados por las autoridades federales como integrantes del Cartel Nueva Generación (CJNG), que opera principalmente en Jalisco y que se ha extendido a Michoacán, Colima, Guanajuato y recientemente al Distrito Federal.
Cabe recordar, que los hechos ocurrieron en las primeras horas del viernes 22 de mayo, sobre el kilómetro 370 de la Autopista de Occidente México-Guadalajara, entre los límites de los municipios de Tanhuato y Ecuandureo, donde se presume que hubo uso excesivo de la fuerza pública. (CON INFORMACIÓN DE: CARLOS ARRIETA / W RADIO).