DestacadasJusticia

Piden familiares de Raúl López privacidad y respeto a su duelo

López Mendoza, periodista gráfico de Cambio de Michoacán, fue encontrado muerto este domingo; se desconocía su paradero desde el pasado jueves
López Mendoza, periodista gráfico de Cambio de Michoacán, fue encontrado muerto este domingo; se desconocía su paradero desde el pasado jueves

Mediante un comunicado de prensa, la familia del reportero gráfico que fue encontrado muerto este domingo agradece a los medios de comunicación su apoyo y solidaridad, así como las acciones de las instituciones

Morelia, Michoacán, 21 de septiembre de 2014.- Mediante un comunicado de prensa, la familia de Raúl López Mendoza, el reportero gráfico que fue encontrado muerto este domingo agradece a los medios de comunicación su apoyo y solidaridad, así como las acciones de las instituciones.

Raúl López fue encontrado este domingo, a las 10:20 horas en el interior de su vehículo, en el Fraccionamiento Xangari; desde el pasado jueves se desconocía su paradero.

Las versiones iniciales hablaban de que murió por disparos de arma de fuego, posteriormente las autoridades estatales deslizaron la idea de que la muerte fue por congestionamiento alcohólico y más recientemente, aseguraron que se trató de un caso de broncoaspiración.

A continuación, ATIEMPO.MX (www.atiempo.mx), su portal de noticias y denuncias por internet, reproduce de manera íntegra el comunicado que hizo llegar la familia del finado periodista a los principales medios de comunicación de Michoacán:

Estimados amigos de los medios de comunicación

La familia López González les agradecemos profundamente a ustedes así como a las autoridades su preocupación externada ante esta lamentable y dolorosa pérdida de nuestro querido Raúl López Mendoza.

Nos dirigimos ante ustedes para externar que hemos estado pendientes y hemos sido testigos de las acciones que han realizado las instituciones desde el momento en que se reportó su desaparición, así como el apoyo y solidaridad de periodistas y medios de comunicación que amablemente respondieron nuestras llamadas, sin importar la hora y el lugar.

Lamentablemente esta mañana fue encontrado sin vida nuestro esposo y padre.
Ya en el lugar constatamos que no había señas de violencia ni huellas de disparo de arma de fuego como personas irresponsables lo aseguran.

Pedimos a todos su solidaridad y comprensión para tratar de terminar con esta muy dolorosa etapa, apelamos por este medio para solicitar a la Procuraduría General de Justicia del Estado dispense la necropsia de ley.

Estamos conscientes del padecimiento que ocasionó la muerte de Raúl.

Sin más por el momento, se les reitera nuestra gratitud por la atención, privacidad y respeto a nuestro duelo familiar.

Atentamente

Atzimba González, Aarón, Patricia y Edgar López González

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba