Policía Federal refuerza la seguridad en Aquila
Tras el arribo el pasado viernes de cientos de elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano al municipio de Aquila, pobladores del lugar y federales acordaron reforzar la seguridad en esta región de la Sierra-Costa michoacana
–
Aquila, Michoacán, 07 de septiembre de 2015.- Tras el arribo el pasado viernes de cientos de elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano al municipio de Aquila, pobladores del lugar y federales acordaron reforzar la seguridad en esta región de la Sierra-Costa michoacana.
Fue el pasado viernes cuando se generó una alarma en las comunidades de OStula, Xalacayán, Ticla, Ixtapilla y La Placita, ante el arribo de los federales y un posible desarme de los pobladores indígenas quienes han decidido hacerse cargo de la seguridad.
El presidente municipal de Aquila, José Luis Arteaga Olivares, informó que tras una reunión con mandos de la Procuraduría de Justicia de Michoacán y de la Policía Federal, se llegó al acuerdo de que los elementos federales no harían detenciones y se encargan de reforzar la seguridad en la región.
El alcalde señaló que, como pobladores, no pueden seguir enfrentándose al gobierno, por lo que en lugar de seguir generando violencia buscarán instalar mesas de diálogo para llegar a acuerdos población-gobierno.
Por su parte el comandante de la Policía Comunitaria de Ostula, Germán Ramírez “El Toro”, y el líder de la Fuerza Rural de Coahuayana Héctor Zepeda, señalaron que la llegada de la Policía Federal atiende a otros intereses más allá que la de reforzar la seguridad en esta región. (CON INFORMACIÓN DE: 90 GRADOS).