Policías estatales y federales repliegan a normalistas
Con el operativo, los oficiales lograron evitar que más autobuses fueran despojados por los normalistas, ya que se establecieron tres filtros para resguardar a las unidades de pasajeros, en el tramo Morelia-Tiripetío
Morelia, Mich., 13 de octubre de 2013.- La tarde de este domingo policías estatales y federales replegaron a un nutrido contingente de alumnos de la Escuela Normal Vasco de Quiroga, de Tiripetío, quienes secuestraron al menos 12 autobuses en la Autopista Siglo XXI.
Con el operativo, los oficiales lograron evitar que más autobuses fueran despojados por los normalistas, ya que se establecieron tres filtros para resguardar a las unidades de pasajeros, en el tramo Morelia-Tiripetío.
Uno de los puestos de control estaba en la salida de esta capital, otro en Lagunillas y el tercero en Tiripetío; precisamente en este punto, los estudiantes “Tiris” se mantuvieron por algunos momentos frente a los uniformados, por lo que se pronosticaba un enfrentamiento, el cual finalmente no ocurrió, pues los escolapios se retiraron a sus instalaciones educativas.
De los 12 autobuses que secuestraron por el momento no se ha confirmado dónde los tengan, aunque se sospecha que están dentro de la Escuela Normal Rural de Tiripetío Vasco de Quiroga.
Al respecto, fuentes allegadas a la Procuraduría de Michoacán revelaron que las empresas afectadas por la sustracción de sus vehículos no han presentado denuncia penal y debido a ello las autoridades ministeriales no pueden actuar en consecuencia.
Esta situación también provocó que en la central camionera de Uruapan las corridas hacia Morelia fueran suspendidas, por lo que muchos pasajeros, principalmente de Tierra Caliente y de Morelia, se quedaran varados sin poder llegar a sus destinos. (CON INFORMACIÓN DE: AGENCIA ESQUEMA).