Por fin queda controlado intenso incendio forestal en Uruapan
La ABVEM reportó que a las 21:00 horas de este jueves se dio por terminado en su totalidad el siniestro en el Cerro de La Cruz, mismo que consumió aproximadamente 450 hectáreas de bosque y dejó seis brigadistas lesionados; también se controló la contingencia en el El Jicalán y Cerro Colorado
–
Uruapan, Michoacán, 28 de abril de 2016.- Después de casi dos días ininterrumpidos de trabajo, la noche de este jueves, a las 21:00 horas, se dio por terminado el intenso incendio forestal que consumió el Cerro de La Cruz y el Cerro El Jicalán en el municipio de Uruapan.
La Asociación de Bomberos Voluntarios del Estado de Michoacán (ABVEM) reportó que de manera preliminar se calcula que el siniestro consumió alrededor de 450 hectáreas de bosque en el Cerro de La Cruz y dejó a seis brigadistas lesionados, ninguno de ellos de consideración.
Por lo que se refiere al Cerro El Jicalán, aún no se ha determinado la superficie que resultó afectada por las llamas.
De la misma forma, informó que el cercan Cerro Colorado, donde también se registró un incendio forestal, fue controlado de manera inmediata.
En las labores de combate al siniestro participaron tres helicópteros, uno de la Policía Federal, así como uno procedente de Guadalajara, Jalisco, del cual no se cuenta con datos de la corporación, además de uno proveniente de Pachuca, Hidalgo, del cual tampoco se tienen mayores datos.
La ABVEM destacó la participación ciudadana para apoyar a los brigadistas, ya que participaron de manera importante con el transporte y reparto de víveres, así como al combate directo de las llamas.