DestacadasJusticia

Ratifican auto de formal prisión contra Rodrigo Vallejo

El juzgado señaló que, además, ni los abogados de Vallejo Mora ni la PGR han presentado nuevas pruebas o testimonios
El juzgado señaló que, además, ni los abogados de Vallejo Mora ni la PGR han presentado nuevas pruebas o testimonios

El Juzgado Decimosexto de Distrito de Procesos Penales Federales de la capital del país informó este viernes que el auto de formal prisión contra el hijo del ex gobernador de Michoacán «causó estado y ya no puede interponerse una acción legal contra esa medida»

México, D.F., 12 de septiembre de 2014.- Un juez federal ratificó el auto de formal prisión contra Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, por los delitos de encubrimiento al no aportar nuevas pruebas en su defensa.

El Juzgado Decimosexto de Distrito de Procesos Penales Federales de la capital del país informó este viernes que el auto de formal prisión «causó estado y ya no puede interponerse una acción legal contra esa medida».

«Ya transcurrieron los tres días hábiles, previstos en el Artículo 368 del Código Federal de Procedimientos Penales, para que las partes se inconformaran contra la resolución dictada el 27 de agosto», informó el juez federal.

El juzgado señaló que, además, ni los abogados de Vallejo Mora ni la Procuraduría General de la República (PGR) han presentado nuevas pruebas o testimonios.

En julio pasado un video publicado por una agencia local de noticias mostró una reunión entre Vallejo Mora y Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, presunto líder de la organización criminal Los Caballeros Templarios.

En dicha grabación se observa al hijo del mandatario platicando con La Tuta sobre los operadores de la administración estatal de su papá, además del estado de salud del entonces gobernador Fausto Vallejo.

El 27 de agosto, un juez federal otorgó el auto de formal prisión por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de encubrimiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba