Justicia

Rescatan a ocho excursionistas extraviados en el Cerro del Cacique

Los bomberos localizaron a seis hombres y dos mujeres con síntomas de hipotermia

Zitácuaro, Michoacán, 14 de enero de 2026.- Elementos del cuerpo de Bomberos de Zitácuaro, tras una intensa búsqueda, lograron rescatar a ocho excursionistas que se extraviaron en el Cerro del Cacique la tarde-noche del día anterior.

Durante los primeros minutos de hoy, los rescatistas localizaron a los ciudadanos: seis hombres y dos mujeres, a quienes auxiliaron con mantas térmicas debido a que presentaban indicios de hipotermia y deshidratación.

Los elementos decidieron esperar el amanecer para iniciar el descenso del cerro hacia la ciudad de Zitácuaro, donde unidades paramédicas esperaban para valorar su estado de salud, determinar si requerían traslado hospitalario y facilitar el reencuentro con sus familiares.

Los Bomberos de Zitácuaro emitieron una recomendación para todas aquellas personas que planean incursionar en el Cerro del Cacique, instándolas a realizar estas actividades con guías que conozcan la zona para evitar situaciones de riesgo. En esta ocasión, la localización de los ocho excursionistas fue posible gracias a las coordenadas de un teléfono móvil.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba