Rodrigo Vallejo podría abandonar la SEIDO esta noche
De manera extraoficial se manejó que Vallejo Mora permanecerá 48 horas en la SEIDO, es decir que podría abandonar el sitio hoy por la noche; sin embargo no se descarta que pueda ser arraigado para continuar con las investigaciones de posibles nexos con la delincuencia organizada
–
México, D.F., 03 de agosto de 2014.- Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, continuaba hasta el último reporte declarando ante el Ministerio Público de la Federación en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en torno al video difundido en el que aparece reunido con Servando Gómez Martínez “La Tuta”.
A su ingreso el viernes por la noche a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), en el Distrito Federal, Vallejo Mora solicitó se le practicara un examen antidopaje para dejar en claro que no utiliza ninguna droga.
De manera extraoficial se manejó que Rodrigo Vallejo, conocido como “El Gerber”, permanecerá 48 horas en la SEIDO, es decir que podría abandonar el sitio hoy por la noche; sin embargo no se descarta que pueda ser arraigado para continuar con las investigaciones de posibles nexos con la organización de Los Caballeros Templarios.
El pasado 30 de julio, la PGR giró un citatorio a Rodrigo Vallejo para que se presentara a declarar de manera voluntaria ante el Ministerio Público de la Federación en torno al video difundido un día antes en los medios de comunicación en el que aparece bebiendo una cerveza y conversando con La Tuta.
En el video que dura alrededor de 18 minutos, el hijo del ex gobernador michoacano tiene una charla muy abierta con Servando Gómez, a quien le informa sobre el estado de salud de su padre Fausto Vallejo.
Durante el encuentro, Vallejo Mora analiza junto con La Tuta la situación política en la que se encuentra Michoacán, e incluso hablan de negocios, aunque no queda claro pues el video es cortado.
El pasado viernes, la PGR emitió un comunicado en el que informó que el hijo del ex gobernador michoacano se presentó a declarar alrededor de las 20:30 horas en la SEIDO.
Cabe recordar que Vallejo Mora difundió un mensaje por medio de su cuenta de Facebook –el día que la PGR giró el citatorio- en el que asegura que fue “levantado” por el crimen organizado para estar presente en esa reunión con Servando Gómez.
En una entrevista que concedió a un medio de comunicación de Michoacán, Rodrigo indicó que fue amenazado por La Tuta con asesinar a su hermano Fausto o a él mismo si no se presentaba.
El Gerber, comentó que fue llevado en contra de su voluntad, y que cuando salía de un jaripeo ya lo esperaban 50 camionetas para llevarlo con el máximo líder de Los Caballeros Templarios.
El Gerber y La Tuta en Los Chivos. Autodefensas ubicaron el sitio donde se llevó a cabo la reunión de Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex Gobernador Fausto Vallejo Figueroa, y Servando Gómez, La Tuta, jefe de Los Caballeros Templarios.
Mediante redes sociales, aseguraron que fue en la comunidad denominada Los Chivos, perteneciente al municipio de Tumbiscatío.
Ese poblado es de apenas unas 14 viviendas y aproximadamente 70 habitantes, y se localiza a unos 15 kilómetros de la autopista Uruapan-Lázaro Cárdenas.
“La reunión fue frente a la escuela, en una tienda, a plena carretera, sin ningún operativo para cuidarlos”, reporta Grillonautas, una de las cuentas que usan las autodefensas en Twitter.
Según esta versión, el encuentro se habría llevado a cabo en septiembre pasado debido a que parte de las instalaciones de la escuela que se ve en el fondo en el video, supuestamente fue arrastrada por una inundación.