DestacadasJusticia

Salvador Escalante: Enfrentamiento en Los Cerritos desata bloqueos carreteros

Civiles armados atacaron a policías y bloquearon vialidades en reacción violenta

Morelia, Michoacán, 22 de septiembre de 2025.- Civiles armados atacaron a balazos a policías desde un cerro cercano, lo que desató un enfrentamiento que se prolongó por varios minutos en la zona conocida como Los Cerritos.

Los hechos se registraron la tarde de hoy, tras lo cual se activó de inmediato un despliegue por aire y tierra con policías municipales, así como elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano (Sedena) en apoyo a los oficiales agredidos.

Minutos después, sujetos armados despojaron al conductor de una pipa de agua sobre la carretera Morelia–Quiroga, a la altura de Capula, e intentaron incendiarla, aunque personas cercanas sofocaron el fuego rápidamente.

De manera simultánea, otros delincuentes se apoderaron de camiones de carga, autobuses y camionetas, con los cuales bloquearon las carreteras Pátzcuaro–Uruapan, Pátzcuaro–Erongarícuaro y la Quiroga–Zacapu, en evidente reacción a los hechos ocurridos en Zirahuén.

Ante el fuerte operativo interinstitucional en la zona, los gatilleros huyeron e ingresaron a la sierra, donde continúan siendo buscados por las autoridades. No se reportaron bajas ni lesionados a consecuencia del tiroteo.

En las vialidades bloqueadas, patrulleros apoyados por grúas retiraron las unidades afectadas para restablecer la circulación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba