Se recrudece conflicto en Nahuatzen; comuneros queman dos autos


Este jueves se registraron bloqueos carreteros por parte del grupo que mantiene tomada la alcaldía desde el 1 de enero; exigen la destitución del alcalde Miguel Prado y el reconocimiento del gobierno estatal a un cuerpo policíaco que ellos mismos conformaron
–
Morelia, Michoacán, 04 de febrero de 2016.- Este jueves se recrudeció el conflicto en Nahuatzen, donde comuneros indígenas realizaron bloqueos carreteros, el secuestro de vehículos y la quema de dos autos particulares.
El grupo que mantiene tomada la alcaldía desde el 1 de enero insistió e exigir la destitución del presidente municipal, Miguel Prado Morales, así como el reconocimiento del Gobierno de Michoacán a un cuerpo policíaco que ellos mismo conformaron, ya que se oponen a la implementación del Mando Único Policial.
Los manifestantes quemaron un auto en la barricada en dirección a Arantepakua y otro en la salida a Sevina, pero además, responsabilizaron de tales acciones al Ejecutivo estatal, ya que no ha cedido a sus demandas.
La tarde-noche de este mismo jueves trascendió que será mañana cuando una comisión de los inconformes será atendida por autoridades estatales.