Sube a 6 número de muertos tras enfrentamiento en Apatzingán


Los presuntos delincuentes lograron incendiar un tráiler y una camioneta en la que estaban dos agentes estatales, quienes murieron calcinados; en el intercambio de disparos fallecieron cuatro presuntos delincuentes y quedaron lesionados otros cuatro uniformados
–
Morelia, Michoacán, 16 de junio de 2015.- Al menos seis muertos dejó esta madrugada una emboscada contra policías estatales cerca de la llamada «Fortaleza Anunnaki», rancho que pertenecía a Nazario Moreno «El Chayo», líder del Cártel de Los Caballeros Templarios abatido en marzo de 2014.
«Fue (un tiroteo) entre civiles y policías por una emboscada que se dio en el lugar que se conoce como La Fortaleza, entre Parácuaro y Apatzingán», refiere una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.
Agentes estatales realizaban labores de patrullaje en esa zona cuando fueron atacados.
De acuerdo con reportes oficiales, los policías iban en cuatro vehículos al momento en que les dispararon con armas de grueso calibre.
Los presuntos delincuentes lograron incendiar un tráiler y una camioneta en la que estaban dos agentes, quienes murieron calcinados.
En el intercambio de disparos fallecieron cuatro presuntos delincuentes y quedaron lesionados otros cuatro uniformados.
En la «Fortaleza Anunnaki», «El Chayo» solía hacer reuniones y agasajar a sus invitados con un casino, rodeo y palenque.
Moreno fue abatido a balazos en la Sierra de Tumbiscatío en marzo de 2014 por personal de la Marina, luego de varios años de búsqueda.
En la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmaron que la información preliminar es de seis muertos, pero pidieron esperar hasta el reporte oficial que emita el personal del Ministerio Público que aún continuaba en la zona.