DestacadasJusticia

Tiroteo a caseta en Buenavista deja un policía muerto y dos heridos

Sicarios en motocicleta abrieron fuego contra la caseta de vigilancia número dos

Buenavista, Michoacán, 25 de junio de 2025.- Sujetos fuertemente armados, que se desplazaban a bordo de motocicletas, atacaron sorpresivamente la caseta de vigilancia número dos de la Policía Municipal de Buenavista, ubicada sobre la carretera Apatzingán–Talcatepec. El ataque dejó como saldo un policía muerto y dos más heridos.

El atentado se registró la noche de ayer, cuando los agresores arribaron al lugar —situado a unos metros del panteón municipal— y comenzaron a disparar sin previo aviso contra los elementos policiacos que se encontraban de guardia.

Los uniformados repelieron la agresión, lo que desató un enfrentamiento que se prolongó durante varios minutos. Como resultado, el policía municipal Gerardo Antonio Soberano Méndez perdió la vida en el cumplimiento de su deber, mientras que otros dos agentes resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

Tras el ataque, se desplegó una fuerte movilización de fuerzas de seguridad en la zona para dar con los responsables.

Elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron al sitio para iniciar las investigaciones correspondientes y trasladaron el cuerpo del oficial caído al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Cabe destacar que esta caseta de vigilancia ha sido atacada en al menos tres ocasiones previas, presuntamente por integrantes de un grupo criminal que opera en la región.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba