Un muerto y dos lesionados, saldo de fuerte choque en la Siglo XXI
Una persona muerta y dos más lesionadas dejó como saldo el choque de frente entre dos automóviles registrado la mañana de sábado en la Autopista Siglo XXI a la altura de la desviación a Zirahuén
–
Salvador Escalante, Michoacán, 17 de marzo de 2018.- Una persona muerta y dos más lesionadas dejó como saldo el choque de frente entre dos automóviles registrado la mañana de sábado en la Autopista Siglo XXI a la altura de la desviación a Zirahuén. El exceso de velocidad y la falta de precaución al conducir, las probables causas.
Al respecto se logró saber que minutos antes de las 10:00 horas sobre la mencionada via de comunicación en el tramo Uruapan – Pátzcuaro procedentes de Morelia y con destino Ixtapa, Zihuatanejo, Guerrero, circulaba un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, de color rojo, con placas de circulación PFB-913-D del estado de Michoacán, en donde viajaban dos personas originarias de Morelia.
Cuando pasaban a la altura del kilómetro 69, justamente en la curva de la desviación a Zirahuén se impactaron contra un automóvil Toyota tipo Camry, de color azul marino, con placas de circulación PFD-943-S de esta entidad, que circulaba en dirección contraria y que conducía un hombre.
Tras el brutal choque los ocupantes de ambos carros quedaron lesionados, sin embargo el chofer del vehículo de color rojo estaba prensado entre los fierros retorcidos, arribando en cuestión de minutos paramédicos de Rescate y Salvamento, así como de Protección Civil, de igual forma participaron los agentes de la Policía Michoacán, y de la Policía Federal.
Los socorristas los auxiliaron y les brindaron las primeras atenciones liberando al chofer del carro que desafortunadamente dejó de existir a los pocos minutos en el lugar de los hechos, en tanto que a los otros dos lesionados fueron estabilizados y canalizados a un hospital de Morelia a bordo de un helicóptero del grupo Azor de Gobierno del Estado.
La circulación de la Autopista Siglo XXI fue interrumpida por espacio de tres horas hasta que personal de la Fiscalía Regional realizó el levantamiento del cuerpo y personal de la Policía Federal realizó el peritaje del accidente y retiro las unidades.