DestacadasJusticia

Uruapan: Confirman detención de Yesenia N, ex secretaria particular de Carlos Manzo

Se le vincula con el homicidio del presidente municipal de Uruapan, perpetrado el pasado 1 de noviembre de 2025

Uruapan, Michoacán, 09 de enero de 2026.- En una acción coordinada de las fuerzas de seguridad estatales y federales, se cumplimentó la orden de aprehensión contra Yesenia N, quien se desempeñaba como secretaria particular del fallecido alcalde Carlos Manzo.

La detención está directamente relacionada con las investigaciones sobre el asesinato del edil, ocurrido el pasado 1 de noviembre de 2025.

El operativo sorprendió a ciudadanos y trabajadores de la zona centro, ya que se desplegó un importante estado de fuerza para asegurar el perímetro de la Casa de la Cultura, edificio donde la ahora detenida mantenía su despacho operativo.

Detalles del Operativo:

  • Participantes: Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC), Ejército Mexicano (Defensa), Guardia Nacional (GN) y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
  • Lugar: Inmediaciones de la Casa de la Cultura, Centro de Uruapan.
  • Resultado: Captura inmediata de Yesenia N sin que se reportaran incidentes violentos durante la incursión.

Situación Jurídica y Traslado

Tras su detención, Yesenia N. fue custodiada bajo un fuerte dispositivo de seguridad para ser trasladada al centro penitenciario de «Mil Cumbres», ubicado en el municipio de Charo, donde quedó a disposición del juez que la requiere.

Contexto del Crimen

El homicidio de Carlos Manzo, ocurrido a inicios de noviembre del año pasado, conmocionó a la región de Uruapan y activó diversas líneas de investigación por parte de la Fiscalía.

La detención de su colaboradora más cercana marca un punto de inflexión en el caso, sugiriendo avances significativos en la identificación de los presuntos autores intelectuales o cómplices del crimen.

Se espera que en las próximas horas, la Fiscalía General del Estado de Michoacán emita un comunicado oficial detallando los cargos específicos y los indicios que vinculan a la exsecretaria con el deceso del edil.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba