Zacapu: Capturan al “Gordo Chuy”, quien desató el tiroteo en pleno Centro
Operativo logra captura de criminales y decomiso de armas y drogas tras enfrentamiento

Zacapu, Michoacán, 25 de febrero de 2025.- Un cateo realizado por federales término con la captura del jefe regional del CJNG apodado el Gordo Chuy o La Hamburguesa, que desato un enfrentamiento con sujetos armados en pleno centro de Zacapu, el cual dejó tres oficiales heridos, además de quemas de vehículos en regiones aledañas.
El operativo estuvo encabezado por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), apoyados por personal la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Labores de inteligencia permitieron localizar dos puntos en donde estaban los objetivos criminales, mismos que fueron detenidos y a los cuales les decomisaron armas de fuego, así como drogas.
Lo anterior desató una confrontación y en el intercambio de disparos dos agentes de la Guardia Nacional y uno de la Guardia Civil resultaron heridos, ellos recibieron atención médica, uno de los pacientes sólo padeció un roce de bala en una oreja.
En cuanto a los capturados, éstos fueron puestos a disposición de la instancia competente. Después de la contienda, unos criminales empezaron a quemar automotores en las carreteras Morelia-Quiroga, Pátzcuaro-Tzintzuntzan y Pátzcuaro-Erongarícuaro, registrándose sólo daños materiales.
Varias corporaciones policiales implementaron acciones para restablecer el orden en las zonas de conflicto, pero ante el temor de más hechos de violencia, el gobierno municipal de Zacapu tomó la medida de suspender las clases en las escuelas para no poner en riesgo a la población estudiantil.
Antecedente
El pasado 10 de febrero, fue detenido Francisco Manuel, alias «El Panchillo», vinculado a una célula criminal que opera en el municipio de Pátzcuaro. Con el susodicho también se atraparon a otros seis presuntos delincuentes y se les aseguraron armas de fuego, cargadores, balas y vehículos.