Zitácuaro: Localizan a mujer reportada como desaparecida
Acciones de búsqueda permiten ubicar sana y salva a joven de 26 años en Michoacán
Morelia, Michoacán, 09 de diciembre de 2025.- Una mujer de 26 años, reportada como desaparecida en el municipio de Zitácuaro, fue localizada sana y salva tras las labores de búsqueda realizadas por la FGE y el programa Alerta Alba Michoacán.
De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía Regional de Zitácuaro, el pasado 4 de noviembre María Edith T. fue vista por última vez en la colonia Tercera Manzana de Nicolás Romero, desconociéndose desde ese momento su paradero, lo que generó preocupación por su integridad.
Ante ello, el Ministerio Público obtuvo datos que hacían suponer un posible riesgo, por lo que, en coordinación con la Fiscalía Especializada de Desaparición de Personas, se activó el protocolo de búsqueda y se implementaron acciones operativas y de investigación.
Como resultado, la joven fue ubicada en buen estado de salud y trasladada ante la Fiscalía para su valoración, donde se confirmó que su ausencia obedeció a motivos personales. Con ello, se desactivó el protocolo y se dio por concluida la investigación.




