Abre nuevo Centro de Atención al Sector Vulnerable Infantil
Tiene Ayuntamiento de Morelia posibilidad de atender a 120 infantes, desde los 40 días de nacidos hasta los 4 años de edad, en la nueva estancia “Voluntad” al poniente de la ciudad
–
Morelia, Michoacán, 21 de Julio de 2015.- El Centro de Atención al Sector Vulnerable Infantil (Casvi) “Voluntad”, abrió sus puertas en la zona poniente de la capital michoacana, para brindar a las madres de esta zona de la ciudad, un servicio de primera calidad y un sistema pedagógico profesional, para un buen desarrollo integral en los menores.
El director del DIF Morelia, Santiago Tapia Jiménez, informó que esta instancia atiende a 31 menores, hijos de madres trabajadoras que han solicitado el apoyo.
Tapia Jiménez agregó que se analizan a detalle las solicitudes de ingreso, ya que este espacio tiene capacitad hasta para 120 infantes, desde los 40 días de nacidos hasta los 4 años de edad.
Con la aplicación del mismo sistema de servicio que ofrece la Estancia Infantil “Dignidad”, que cuenta con una certificación internacional y que ha logrado una satisfacción completa entre los padres de familia de los menores que asisten, el Centro de Atención al Sector Vulnerable Infantil “Voluntad”, cuenta con instalaciones modernas, sistemas de seguridad adecuados para la protección de los menores y un servicio profesional en las áreas de lactantes y maternal, en todas sus etapas.
El funcionario municipal dejó en claro que el DIF Morelia será muy estricto en el ingreso de menores donde, de entrada, se beneficiará a madres jefas de familia o madres trabajadoras, que no son derechohabientes de ninguna institución oficial como son el ISSSTE o el Seguro Social (IMSS).
Además, se hará una evaluación de los ingresos económicos para determinar la cuota que deberá cubrir por el servicio recibido, dando preferencia a las madres trabajadoras con bajos recursos económicos, ya que recordó que la estancia es una institución de gobierno que apoya a las personas con situaciones difíciles.
El CASVI es regido por una junta de gobierno presidida por el alcalde de Morelia Salvador Abud Mirabent y su esposa Miriam Cruz, presidenta del DIF Morelia, e integrada por representantes ciudadanos, instituciones de asistencia y funcionarios del gobierno municipal, quienes son los responsables de la toma de decisiones para el funcionamiento y mejoramiento de este centro infantil.