Alfonso Martínez comparte experiencia de Policía Morelia con Embajada de Canadá
El alcalde presenta el modelo de la Policía Turística y Juzgados Cívicos ante la delegación canadiense
Morelia, Michoacán, 09 de enero de 2026.- En una muestra de confianza internacional hacia la estrategia de seguridad local, el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Embajada de Canadá, quienes ratificaron que la capital michoacana se mantiene fuera de las restricciones de viaje para sus diplomáticos y ciudadanos.
Durante el encuentro, el edil compartió los pilares del modelo de la Policía Morelia, enfatizando el éxito de la unidad Turística y la implementación de los Juzgados Cívicos, sistemas que han posicionado a la ciudad como un referente nacional en proximidad y resolución de conflictos.
Puntos clave de la reunión:
- Confianza Diplomática: La delegación, encabezada por Marie-Hélène Jacques, refrendó que Morelia es un destino seguro, destacando su riqueza cultural y gobernabilidad.
- Modelo Integral: Martínez Alcázar explicó que la seguridad no solo es operativa, sino social, apoyada en programas como las Orquestas Infantiles y los Centros Spot para jóvenes.
- Resultados: Se subrayó la tendencia a la baja en homicidios y delitos de alto impacto durante la presente administración.
La Paz como motor de desarrollo
El alcalde recordó que desde hace una década se ha priorizado la construcción de una policía profesional y certificada. Por su parte, la consejera Jacques elogió la hospitalidad de la ciudad y su papel estratégico en el turismo norteamericano.
“Estamos trabajando en la ciudad que queremos para vivir y para nuestras familias; la paz es la clave para el desarrollo económico y turístico de Morelia”, concluyó Alfonso Martínez.
En la mesa de trabajo también participaron la secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta, y mandos de la Policía Morelia, quienes detallaron los protocolos de atención para visitantes extranjeros.




