Alfonso Martínez entrega las llaves de la ciudad al Papa Francisco
A nombre del Cabildo, el alcalde de Morelia reconoció al líder mundial de la Iglesia Católica como visitante distinguido y le entregó tarjetas con la información de las artesanías hechas en Capula que se le entregaron, como las llaves de la ciudad y la vajilla en la cual comió
–
Morelia, Michoacán, 16 de febrero de 2016.- El Papa Francisco recibió las llaves de la ciudad de manos del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
Tras un encuentro con niños en la Catedral de Morelia, a quienes les pidió “nunca se dejen pisotear por nadie”, el líder mundial de la Iglesia Católica recibió del alcalde el reconocimiento como visitante distinguido.
Además, Alfonso Martínez entregó al Papa Francisco la con la información de las artesanías hechas en Capula que se le entregaron, como las llaves de la ciudad y la vajilla en la cual comió.
Posteriormente, como había anunciado, el alcalde pidió al Sumo Pontífice que bendijera un árbol, mismo que posteriormente será plantado en algún lugar emblemático que los morelianos decidan.
Martínez Alcázar estuvo acompañado por su esposa Paola Delgadillo, así como por sus tres hijos, mientras que entre los invitados a la muy sencilla y breve ceremonia se encontraban los miembros del Cabildo y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.