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Alfonso Martínez promueve la cultura de la denuncia en Morelia

Martínez Alcázar estuvo acompañado de miembros de su gabinete para escuchar y atender las inquietudes ciudadanas
Martínez Alcázar estuvo acompañado de miembros de su gabinete para escuchar y atender las inquietudes ciudadanas

Con el Centro  de Atención a Víctimas-Sede Abastos se atenderá a más colonias para inhibir el delito con información generada mediante la denuncia ciudadana, señaló el presidente municipal

Morelia, Michoacán, 22 de abril de 2016.- En la búsqueda de fortalecer la cultura de la denuncia, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar encabezó un recorrido en las inmediaciones del Mercado de Abastos para dar a conocer la ubicación y servicios del nuevo Centro de Atención a Víctimas de la Policía Michoacán Unidad Morelia, mediante la entrega de volantes con información de dicho Centro.

De esta forma, el Alcalde acompañado por el Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo María León Olea, la encargada  de la Dirección de Atención a Víctimas de la Unidad Morelia, Marcela Muñoz Martínez, el Regidor, Salvador Arvizu Cisneros y cadetes de la Policía, visitó casa por casa para entregar personalmente el material informativo a la ciudadanía.

En un breve mensaje, recordó a la ciudadanía  que se trabaja para que todos los elementos de seguridad  de la capital de Michoacán, sean los mejores capacitados con el propósito de que brinden un servicio de calidad y calidez a los morelianos.

Asimismo, el Presidente Municipal escuchó las inquietudes de los morelianos y giró de inmediato instrucciones precisas a los Secretarios presentes para que dieran trámite y respuesta a los planteamientos.

Entre los funcionarios del Gabinete que acompañaron al Alcalde, estuvieron la Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García, la Secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta, la Directora del Centro de Mediación y Conciliación, Emilia Bucio Piñón, el Director de Imagen Urbana, José Antonio Mejía Villaseñor, entre otros.

Alfonso Martínez se entrevistó  con la población de este sector de la ciudad y dio a conocer las bondades del Centro de Atención a Víctimas, mediante el reparto de volantes informativos.

Además se realizaron actividades de limpieza y pintura de un jardín público ubicado en la colonia Aquiles Serdán entre las calles Teniente Coronel Felipe Páramos y Pelagio Rodríguez.

Cabe recordar que el Centro de Atención a Víctimas Sede Abastos se ubica en la calle Victoriano Pimentel s/n, en la colonia Aquiles Serdán y tiene el teléfono 113 5000 al servicio del público.

Es importante mencionar que esta institución se encuentra en funcionamiento las 24 horas del día, siete días a la semana. Ofrece un servicio integral para quienes han sido víctimas del delito, cuenta con consultorio médico, área de psicología, asesoría jurídica y trabajo social.

Aunado a ello, se pueden recibir denuncias en ambos centros -Sede salida Quiroga y Abastos-  al contar con la colaboración y presencia del Ministerio Público.

Con estas acciones la Administración Municipal reitera su compromiso de fortalecer la cultura de la denuncia y crear fuertes lazos de confianza entre la ciudadanía y las instituciones que vigilan el bienestar de los morelianos.

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