Ampliarán puente vehicular sobre el Río Chiquito de Morelia
Se encuentran en marcha los trabajos preparativos para ejecutar a la brevedad la ampliación del puente vehicular que conectara los senderos del Parque Lineal con la Avenida Ventura Puente
–
Morelia, Michoacán, 23 de enero de 2017.- Con el objetivo de dotar de mayores espacios públicos para el disfrute de la ciudadanía y mejorar el flujo vehicular en la ciudad, el Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura anunció que se encuentran en marcha los trabajos preparativos para ejecutar a la brevedad la ampliación del puente vehicular que conectara los senderos con la avenida Ventura Puente.
El titular de la dependencia municipal, Juan Fernando Sosa Tapia, informó que previo a realizar los cortes a la circulación se realizará el aviso correspondiente para que los morelianos puedan tomar sus precauciones al transitar por la zona.
Sosa Tapia recordó que esta planeación de trabajos se integra a la obra del Río Chiquito, principalmente en el tema de movilidad para que los peatones tengan un cruce seguro, además de dotar a toda la ciudadanía de espacios públicos dignos para el sano esparcimiento y permitir que los automovilistas ahorren tiempo de traslado al contar con vialidades mejoradas.
Cabe destacar que actualmente los senderos y las orillas del Río se embellecen y se han modificado a nivel de calzada, además de que esta edificación incluye la colocación de puentes peatonales nuevos y las ampliaciones de los puentes vehiculares que conecten los senderos con las calles Isidro Huarte, Rubén C. Navarro; la avenida Ventura Puente y el Boulevard Sansón Flores.
Aunado a estos, se continúa con los trabajos del colector marginal que se encontrará en el tramo de Ventura Puente a Camelinas del lado derecho; dicha obra abarcará desde la Avenida Camelinas hasta Morelos Sur, lo cual permitirá evitar las descargas de aguas negras en esta zona del Río.
De esta forma el Ayuntamiento de Morelia mantiene acciones decididas por mejorar el desarrollo del municipio al dotarlo de más y mejores espacios públicos, así como permitir un flujo vehicular más efectivo en sus calles.