Morelia

Aprueba Junta de Gobierno POA 2016 del CASVI

Junta de Gobierno realizará la primera visita de inspección al centro la próxima semana
Junta de Gobierno realizará la primera visita de inspección al centro la próxima semana

El Centro de Atención al Sector Vulnerable Infantil “Voluntad”, de Morelia, ejercerá 254 mil pesos adicionales derivados de economías en el 2015

Morelia, Michoacán, 02 de febrero de 2016.- El Centro de Atención al Sector Vulnerable Infantil (CASVI) “Voluntad”, recibirá este año 6 millones 500 mil pesos correspondientes a su Programa Operativo Anual (POA), además de 254 mil pesos derivados de economías en el ejercicio presupuestal del 2015 y que se buscará aplicar al mejoramiento de los servicios y la infraestructura de la paramunicipal.

El presupuesto fue aprobado durante la primer sesión ordinaria del 2016, celebrada este martes en cumplimiento del compromiso del Alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar de que los recursos sean aplicados con transparencia y eficacia.

Ahí, los integrantes de la Junta de Gobierno del CASVI, encabezados por el Síndico municipal, Fabio Sistos Rangel, coincidieron en que el propósito fundamental del ejercicio presupuestal 2016 será garantizar la atención integral y seguridad de los niños que actualmente están siendo atendidos.

La directora del CASVI “Voluntad”, Claudia Berenice Bribiesca Tafolla, informó que se lograron economías en diversos rubros a raíz de que el centro comenzó a operar en mayo del 2015 y no en enero del mismo año, lo que permitió tener una bolsa adicional de 254 mil pesos.

A decir de la funcionaria, la propuesta es reencaminar los recursos al mejoramiento de las instalaciones, mantenimiento, actualización de los sistemas de seguridad y prevención en general, así como al pago para reemplacamiento del parque vehicular.

No obstante, estos 254 mil pesos serán sometidos a revisión antes de determinar a qué rubros serán destinados, por lo cual la Junta de Gobierno aprobó una visita de inspección a las instalaciones del CASVI la próxima semana.

Sistos Rangel consideró que con ello se podrá definir de manera precisa cuales son las necesidades prioritarias que deberán ser cubiertas con el recurso, además de constatar el funcionamiento y la atención que el personal otorga a los pequeños beneficiarios y sus familias.

Asimismo, la visita de supervisión servirá para determinar si existe la necesidad de contratar más personal de planta en el área de mantenimiento o  se continúa bajo el esquema de subcontratación de empresas externas para dar el servicio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba