Aprueban diputados desincorporación de la vieja central para la comuna


El alcalde Salvador Abud Mirabent aplaudió y agradeció la decisión del Congreso del Estado
–
Morelia, Michoacán; 22 de agosto de 2015.- Luego de que el pleno del Congreso del Estado aprobara la desincorporación del inmueble y aledaños de la vieja central de autobuses, el alcalde Salvador Abud Mirabent agradeció la decisión, ya que le permite al ayuntamiento resolver un problema muy complejo, que le costaba a Morelia cerca de 20 millones de pesos al año, “es un dinero que ya se podrá dedicar a otras cosas”.
El presidente municipal de Morelia estuvo atento al desarrollo de la sesión que protagonizaron este día los legisladores y en la que se abordó el tema de la solicitud del ejecutivo estatal, para desincorporar los terrenos de la antigua central de autobuses de Morelia y donarlos al patrimonio municipal.
Abud Mirabent agradeció a nombre de los morelianos “la sensibilidad de los diputados de todas las expresiones políticas, que le permiten al ayuntamiento moreliano resolver un problema muy complejo, para poder ofrecer juntos, soluciones y mejores condiciones de vida para la ciudadanía”.
Indicó el edil que es sólo trabajando en equipo, como Morelia y Michoacán podrán enfrentar los grandes retos que plantea el quehacer público en estos tiempos y ofrecerle a los ciudadanos más y mejores soluciones.
Tocará al nuevo gobierno de Alfonso Martínez Alcázar ejecutar el plan delimitado en el dictamen de desincorporación de dos inmuebles, uno que alberga a la vieja central camioneta y otro predio situado a un costado del primero.
En dicho dictamen se establece, entre otros puntos, que una vez desincorporados dichos predios, en un lapso no mayor a dos años se deberán construir las oficinas administrativas para el ayuntamiento de Morelia en el terreno principal, y en el predio adjunto, una zona gastronómica que reactive comercialmente dicha zona.