Aprueban reglamento para tranvías en Morelia
El Cabildo de Morelia consideró necesario emitir un documento reglamentario que precise, entre otros aspectos, la creación de un Consejo Municipal de Transporte Turístico que tenga como principal función la de vigilar el desempeño en la prestación del servicio
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Morelia, Michoacán, 23 de diciembre de 2015.- Siendo el turismo un tema importante para difundir y promover las manifestaciones culturales y atractivos arquitectónicos e históricos con que cuenta el municipio, toda vez que actualmente se cuenta en la ciudad con el servicio de transporte turístico en la modalidad de tranvía, el Cabildo de Morelia aprobó, por unanimidad, el Reglamento para la Prestación del Servicio de Transporte Turístico en la Modalidad de Tranvía del Municipio.
Lo anterior, luego de que el Ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, así como los regidores integrantes de la Comisión de Educación Pública, Cultura y Turismo, Osvaldo Ruiz Ramírez, Félix Madrigal Pulido, María Elisa Garrido Pérez y Benjamín Farfán Reyes, consideraron necesario emitir un documento reglamentario que precise, entre otros aspectos, la creación de un Consejo Municipal de Transporte Turístico que tenga como principal función la de vigilar el desempeño en la prestación del servicio.
Bajo este esquema, se explica que el Consejo Municipal de Transporte Turístico será el órgano colegiado de participación, asesoría, consulta, evaluación y vigilancia para el desempeño de las partes en la prestación del servicio que regula dicha normatividad.
En el reglamento se establecen los requisitos que deben cumplir los solicitantes de una concesión; obligaciones de los concesionarios; obligaciones del personal que labore en los tranvías; inspección y vigilancia; así como del procedimiento administrativo que debe seguirse por incumplimiento al reglamento y demás ordenamientos aplicables; la imposición de sanciones y atención de los recursos que presenten los servidores afectados por las resoluciones emitidas por el Consejo o autoridades competentes.
De igual forma, el reglamento aprobado por los integrantes del Cabildo este miércoles, señala que las sanciones varían entre los 400 pesos y los 8 mil pesos, dependiendo de la falta al reglamento que se genere; para determinar el monto de las sanciones económicas el Consejo deberá de tomar en cuenta la gravedad de la infracción y orientarse en el tabulador de infracciones.
Finalmente, el nuevo reglamento pretende dar orden y certidumbre a los prestadores de servicio de tranvía, así como a los usuarios del mismo, de tal forma que este sea un factor más para el desarrollo turístico de la capital del estado.