DestacadasMorelia

Apuesta Alfonso Martínez por el desarrollo de los mercados públicos

Cabe resaltar que en la ciudad de Morelia existen 247 tianguis por semana, es decir, que se ofertan 16 mil espacios de los cuales dependen más de 6 mil familias de la ciudad
Cabe resaltar que en la ciudad de Morelia existen 247 tianguis por semana, es decir, que se ofertan 16 mil espacios de los cuales dependen más de 6 mil familias de la ciudad

El gobierno municipal lanzó la convocatoria Diseña, Cambia y Mejora la imagen de los Tianguis de Morelia; el alcalde subrayó que se tiene que trabajar de manera coordinada entre las autoridades y los comerciantes para darle el valor y orden a los tianguis

Morelia, Michoacán, 25 de enero de 2016.- Con el objetivo de cambiar la imagen urbana de la ciudad a través de la unificación de la imagen de los mercados ambulantes, el Ayuntamiento que encabeza Alfonso Martínez Alcázar dio a conocer la convocatoria para el concurso denominado Diseña, Cambia, Mejora la imagen de los Tianguis de Morelia.

En rueda de prensa, el Alcalde Municipal Alfonso Martínez Alcázar subrayó que se tiene que trabajar de manera coordinada entre las autoridades y los comerciantes para darle el valor y orden a los tianguis, pero sobre todo para contribuir al esfuerzo que día a día realizan los comerciantes para ofertar sus productos.

Acompañado por el secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez, la regidora Alma Bahena Villalobos y el director de Mercados, Iván Moisés Rodríguez Medina, Alfonso Martínez señalo que “los comerciantes de nuestro municipio son familias trabajadoras, son familias que se levantan todos los días primero que muchos morelianos para poder ir a surtir su mercancía e instalar sus puestos en los lugares donde trabajan”

Cabe resaltar que en la ciudad de Morelia existen 247 tianguis por semana, es decir, que se ofertan 16 mil espacios de los cuales dependen más de 6 mil familias de la ciudad, en este sentido, Alfonso Martínez Alcázar enfatizo en que es primordial darles las herramientas para que puedan crecer y de esa manera contribuir a que el dinero de la ciudad se mueva dentro de ella, pero que además puedan competir con las grandes empresas.

Por su parte el secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez dio a conocer que este concurso está dirigido a los profesionales y estudiantes de diseño, arquitectura e ingeniería, así como a organizaciones comerciales.

Los puntos que se evaluaran serán los siguientes: la estructura del puesto tendrá que ser diseñada con materiales manejables y a la vez resistentes, ser prácticos en su manejo (instalación y desinstalación),  incluir el costo de los materiales desglosados el cual no debe superar los 10 mil pesos. De igual forma el diseño deberá incluir propuestas de mobiliario y accesorios para los diferentes insumos que se venden en el comercio ambulante.

Los premios para quien resulte ganador serán para el primer lugar 70 mil pesos, segundo lugar 50 mil pesos y tercer lugar 30 mil pesos.

La convocatoria estará abierta a partir de este día lunes 25 de enero y se cerrará el último día de inscripción que será el 10 de febrero. La recepción de proyectos será el día 7 de abril y los resultados se publicarán el 21 de abril del año en curso, día en el que se elegirán a los cinco mejores.

Posteriormente, como segunda etapa, se realizará la entrega del recurso para que los cinco equipos finalistas puedan realizar su prototipo el cual deberá de ser entregado el 9 de mayo, mientras que la premiación se realizará el 18 de mayo.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba