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Arranca en Morelia campaña de protección al consumidor

La instalación de la Báscula del Consumidor a partir de ahora dará garantía a los clientes que todos los días acuden al Mercado Revolución (de San Juan), quienes pueden confiar en que sus productos tendrán el peso exacto
La instalación de la Báscula del Consumidor a partir de ahora dará garantía a los clientes que todos los días acuden al Mercado Revolución (de San Juan), quienes pueden confiar en que sus productos tendrán el peso exacto

Morelia será nuevamente ejemplo de legalidad y respeto con los consumidores, al ser elegida para el arranque de la Campaña “Kilo por Kilo” y la instalación de la Báscula del Consumidor, eventos encabezados por el alcalde Wilfrido Lázaro y la titular de la PROFECO, Lorena Martínez

Morelia, Michoacán, 14 de abril de 2014.- Morelia será nuevamente ejemplo de legalidad y respeto con los consumidores, al ser elegida para el arranque de la Campaña “Kilo por Kilo” y la instalación de la Báscula del Consumidor por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). La titular de la dependencia del gobierno de la República, Lorena Martínez Rodríguez dio inicio con estas actividades en el Mercado Revolución, tradicionalmente conocido como “Mercado de San Juan”, en la capital michoacana.

Acompañada por el presidente municipal de Morelia, la funcionaria federal agradeció la voluntad y disposición que el edil Wilfrido Lázaro Medina ha mostrado siempre a favor de los consumidores de su municipio y resaltó que el Ayuntamiento moreliano comparte la estrategia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de proteger la economía de quienes cuentan con recursos limitados.

La instalación de la Báscula del Consumidor a partir de ahora dará garantía a los clientes que todos los días acuden al Mercado Revolución, quienes pueden confiar en que sus productos tendrán el peso exacto. La campaña arrancó en Morelia y se extenderá a todo el país.

Lorena Martínez Rodríguez reiteró el compromiso del presidente de México, a través de la PROFECO, de forjar proveedores conscientes con la comunidad y el consumo y difundir los derechos que los consumidores tienen y el respaldo con el que cuentan mediante esta procuraduría.

Wilfrido Lázaro Medina, por su parte, agradeció la visita de la funcionaria federal y le reconoció el trabajo que ha logrado, tanto en la titularidad de la PROFECO como cuando ejerció el cargo de presidenta municipal de Aguascalientes.

Aseguró que Morelia presumirá a México, que le gusta apegarse a la legalidad y garantizó que el Mercado Revolución será ejemplo de éxito, además de que verá incrementado el número de consumidores a partir de esta campaña de “kilo por kilo”.

En nombre de los representantes de las organizaciones de comerciantes con presencia en este centro comercial, Filiberto Cedeño, agradeció la oportunidad que le brindaron al mercado de San Juan para arrancar tan importante campaña nacional y comprometió un servicio de calidad y un pesaje exacto.

Al evento, también asistió el delegado de la PROFECO en Michoacán Miguel Ildefonso Mares Chapa; el secretario de Servicios Públicos Municipales, Iván Rodríguez Medina y funcionarios del Ayuntamiento de Morelia, quienes conjuntamente realizaron un recorrido por este mercado para verificar la instalación de las básculas.

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