Arranca en Morelia el Programa Cuaresma para Todos
Claudia Lázaro, titular de la Dirección de Desarrollo Rural, explicó que con el programa se tiene proyectada la comercialización de 30 toneladas de pescado, a través de tres puntos de venta ubicados en la capital del estado
Morelia, Michoacán, 05 de marzo de 2014.- El Ayuntamiento de Morelia, presidido por el profesor Wilfrido Lázaro Medina, a través de la Dirección de Desarrollo Rural y en coordinación con la Comisión de Pesca del Gobierno del Estado (CONPESCA), Organizaciones de Acuacultores y pescadores de la costa de Michoacán y la PROFECO, se han integrado al programa “CUARESMA PARA TODOS”, que ofertará productos marinos y de agua dulce, con precios de entre el 10 y hasta el 30 por ciento debajo de su valor en el mercado.
Con esta acción, el edil moreliano manifiesta su interés por apoyar a la ciudadanía del municipio, “SUMANDO VOLUNTADES” con las amas de casa morelianas en ésta época de cuaresma, en que se acostumbra incluir en la dieta diaria los pescados y mariscos, que generalmente incrementan sus precios.
Claudia Lázaro, titular de la Dirección de Desarrollo Rural, explicó que con el programa “CUARESMA PARA TODOS” se tiene proyectada la comercialización de 30 toneladas de pescado, a través de tres puntos de venta ubicados en el bosque Cuauhtémoc, la Explanada de la S.E.P. y el acceso a las oficinas municipales en Manantiales.
En estos lugares se expenderá un amplio surtido de productos del mar de excelente calidad, de diversas variedades como huachinango, robalo, sierra, palometa, barrilete, ronco etc. y otros de agua dulce como mojarra, tilapia y trucha arcoíris, con gran potencial gastronómico, según lo informó Claudia Lázaro.
Los 3 puntos de venta comenzarán a vender el producto a partir del miércoles 5 de marzo y cada jueves y viernes durante la cuaresma, afirmó la funcionaria municipal.
“Para proteger la economía de los hogares morelianos, serán supervisados por la Procuraduría Federal del Consumidor, PROFECO que se comprometió a mantener operativos de vigilancia para que se respeten los derechos del consumidor y las condiciones de venta en el estado” finalizó.