Morelia

Asegura OOAPAS que mejorará servicio en colonia Ventura Puente

Esta semana se realizaron obras para unificar la presión y reforzar el servicio de agua en la zona oriente de la colonia
Esta semana se realizaron obras para unificar la presión y reforzar el servicio de agua en la zona oriente de la colonia

Trabajadores de la paramunicipal realizaron acciones de mejoramiento en el servicio de agua potable para la zona oriente de la colonia Ventura Puente, ubicando los trabajos sobre la calle Virrey de Mendoza, entre Lago de Cuitzeo y Lago de Chapala

Morelia, Michoacán, 24 de enero de 2014.- El Ayuntamiento de Morelia a través del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) realizaron acciones de mejoramiento en el servicio de agua potable para la zona oriente de la colonia Ventura Puente, ubicando los trabajos sobre la calle Virrey de Mendoza, entre Lago de Cuitzeo y Lago de Chapala.

De acuerdo con Joaquín Toledo Álvarez, jefe de sector responsable de la obra, el lunes 20 de enero iniciaron los trabajos para realizar la conexión de una línea de seis pulgadas con otra línea de 10 pulgadas, y de esta manera unificar la presión con la que se distribuye el agua potable en la red de la colonia.

“Con esta acción, se refuerza la distribución en la zona oriente de la colonia Ventura Puente, y se controlará mejor el flujo de agua, para minimizar los cambios de presión que ocasionan fugas en la red”, indicó Toledo Álvarez.

Toda la semana del 20 al 24 de enero, seis empleados de la paramunicipal realizaron los trabajos sobre la calle Virrey de Mendoza, entre las calles Lago de Cuitzeo y Lago de Chapala.

“El día lunes se inició con trazos y cortes para tener acceso a las tuberías en donde se realizó la conexión; el resto de la semana se trabajó en la colocación del entronque para conectar los dos tubos”, explicó el jefe de sector.

También señaló que aprovechando los trabajos, se procedió a realizar 16 cambios de tomas domiciliarias en la cuadra antes señalada, pues ya habían cumplido su tiempo de vida útil.

“Este viernes se realizó el drenado de la red para concluir la conexión, por lo que desde temprano fue necesario interrumpir el servicio de agua en la zona, para terminar la última etapa de esta obra”, dijo Joaquín Toledo, quien comentó que al mismo tiempo que se trabaja abriendo el pavimento, un equipo de bacheo se encarga de ir cerrando los tramos ya reparados, para agilizar la conclusión de la obra.

Por último afirmó que el servicio de agua se normalizará hoy, y los trabajos de bacheo y retiro de escombro concluirán este fin de semana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba