Atendió Alfonso Martínez a habitantes de Tiripetío y la zona rural
El alcalde de Morelia encabezó el programa “Presidente en tu Tenencia”, donde, encabezando a su gabinete municipal, brindó atención a cientos de personas
–
Morelia, Michoacán, 05 de agosto de 2016.- Siguiendo la positiva inercia que mantiene desde hace meses el Programa «Presidente en tu Colonia», ahora en su modalidad de «Presidente en tu Tenencia», el cual acerca los servicios municipales a las zonas alejadas del área Centro y urbana de Morelia, el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, encabezó la atención directa que se brindó a cientos de habitantes de Tiripetío.
Acompañado del gabinete municipal, regidores, funcionarios y del Jefe de la Tenencia de Tiripetío, Lucio Vásquez, Martínez Alcázar expresó su beneplácito por encontrarse en el lugar y refrendó el compromiso que tiene su Administración por mejorar las condiciones de sus habitantes.
En la plaza principal, el Alcalde invitó a los pobladores a acercarse y externar sus inquietudes a los funcionarios presentes, «porque ésta es la manera cómo vamos a transformar a Morelia, con ustedes guiándonos en dónde debemos trabajar y poner mayor atención».
Entré las necesidades de Tiripetío que el programa atendió, fue lo relativo las plagas que afectaban de gran manera a los productores, ya que esta zona es preponderantemente agrícola.
Asimismo, a través de diversas áreas se realizaron servicios de bacheo, pintura, balizamiento y techumbre, mejorando significativamente la imagen de la Tenencia.
En esta localidad, se brindó también atención a las comunidades aledañas como Noriega, el Bañito, Chihuerio, Hermenegildo Galeana, la Maíza, San Miguel Coapa entre otras.
Durante la jornada se acercó la Unidad Móvil que permite a la población realizar sus pagos de predial sin desplazarse a la zona urbana de Morelia y por supuesto se puso a disposición de los habitantes de Tiripetio, todas las unidades de salud municipales.
Con todo ello, el Gobierno Municipal rompe esquemas al salir de las oficinas y escuchar las necesidades de la población que habita en la zona rural, para desde ahí, transformar a Morelia en un municipio de desarrollo y bienestar.