Atendió Wilfrido Lázaro a comerciantes de 13 asociaciones
Tras larga plática, el alcalde de Morelia y los trabajadores de mercados y tianguis acordaron instalar una mesa de diálogo para trabajar en la búsqueda de soluciones a los problemas que enfrentan cotidianamente
Morelia, Mich., 21 de agosto de 2013.- En coincidencia con el edil moreliano, Wilfrido Lázaro Medina, comerciantes de trece asociaciones analizaron las posibilidades de ir dando solución a sus problemas de acuerdo a la capacidad real del municipio.
En el salón de juntas de la Secretaría del Ayuntamiento, que resultó insuficiente para albergar a los comerciantes liderados por Fernando Martínez, dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), quienes hacen posible la vida de mercados y tianguis, platicaron con Wilfrido Lázaro.
Fue una larga charla mediante la cual, juntos acordaron instalar en próximos días una mesa de diálogo para trabajar en la búsqueda de soluciones a los problemas que enfrentan en el día a día.
Los trabajadores de los mercados y tianguis refrendaron su amistad con Lázaro Medina y sostuvieron contundentes que es su intensión mantener la coordinación de trabajo con el Ayuntamiento y, sobre todo que “no tenemos tiempo ni disposición para perder horas o días en tomas ni manifestaciones; los comerciantes estamos en los mercados y tianguis haciendo nuestro trabajo”.
Se trata de comerciantes de la Unión Primero de Mayo, Comerciantes Libres, Artesanos de la Madera en Capula y Comerciantes de Artículos Religiosos; así como las asociaciones Cinco de Junio, Miguel Hidalgo, Valladolid, Mariano Matamoros, J. Múgica, Fausto Vallejo, Carrillo Puerto, Cuatro de Febrero y la Unión de Globeros.
Jaime Muñoz Rocha, dirigente de tres de las asociaciones presentes, comentó que es así, mediante el diálogo y aprovechando la forma de trabajo del edil Wilfrido Lázaro, como se puede caminar y avanzar.
Al final de la plática, Wilfrido Lázaro estableció que se trata de gente trabajadora, acostumbrada a salir adelante y reiteró su compromiso de mantener el diálogo y el trabajo conjunto.