Morelia

Buscan correcta aplicación de recursos públicos en Morelia

Se realizó una charla para repasar los procedimientos y sanciones que se aplican a los servidores públicos que incurran en irregularidades
Se realizó una charla para repasar los procedimientos y sanciones que se aplican a los servidores públicos que incurran en irregularidades

La Contraloría Interna y el Área Jurídica del Ayuntamiento de Morelia brindaron una charla a funcionarios municipales para recordarles lo establecido en la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de Servidores Públicos

Morelia, Michoacán, 11 de julio de 2014.- Para cuidar la correcta aplicación de los recursos públicos y prevenir comportamientos inadecuados de parte de los servidores del Ayuntamiento de Morelia, la Contraloría Interna y el área jurídica del gobierno municipal, recordaron a los funcionarios locales lo establecido en la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de Servidores Públicos.

Para ello, invitaron al director de Responsabilidades de Contraloría General del Gobierno del Estado, Doroteo Baltazar Chávez, a tener una charla con el personal del municipio, con la intención de repasar los procedimientos y sanciones que se aplican a los servidores públicos que incurran en irregularidades.

Con ello, aseguró el Director Jurídico, Jesús Ayala Hurtado, que se cumplen las instrucciones del presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, de ofrecer un gobierno transparente.

Al asistir a la conferencia, el Contralor Municipal Alberto Sánchez Cárdenas, refirió que al interior del Ayuntamiento de Morelia se vigila con mayor cuidado las responsabilidades y funciones de las cinco dependencias que ocupan el mayor porcentaje del presupuesto como son: Tesorería, Secretaría de Administración, Servicios Públicos, Desarrollo Social y Obras Públicas.

Es en estas áreas, especificó, donde se tiene el compromiso de aterrizar acciones de prevención de los procedimientos que tienen al ejercer los mayores recursos evitando incorrectas interpretaciones de lo que marca la ley.

Sánchez Cárdenas indicó que actualmente se revisa la probable actuación incorrecta de algunos servidores públicos que han sido denunciados por la ciudadanía, pero especificó, que las quejas presentadas deberán ser correctamente fundamentadas y con pruebas, de lo contrario difícilmente se procederá.

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