Buscan mantener libres plazas y calles del Centro de Morelia
Como resultado de la campaña de regularización del comercio en el Primer Cuadro de la ciudad, el Coordinador Ejecutivo del Centro Histórico y Zonas Monumentales de Morelia, Gaspar Hernández, indicó que los comerciantes se han sumado a esta iniciativa para mantener libres los espacios públicos
–
Morelia, Michoacán, 29 de octubre de 2015.- Como resultado de la campaña de regularización del comercio en el Primer Cuadro de la ciudad, el Coordinador Ejecutivo del Centro Histórico y Zonas Monumentales de Morelia, Gaspar Hernández Razo, indicó que los comerciantes se han sumado a esta iniciativa para mantener libres los espacios públicos.
Detalló que no sólo se ha realizado el acercamiento con los comerciantes, sino que en conjunto con la Dirección de Mercados se han buscado opciones para que estas personas se incluyan en tianguis y mercados ya establecidos en la capital michoacana.
Hernández Razo, afirmó que uno los factores detectados en esta situación particular, es el desconocimiento del Bando de Gobierno, el cual se ha socializado y compartido a ciudadanía para que conozcan los lineamientos que rigen las actividades comerciales en el Primer Cuadro.
“Que sepan que el Bando publicado en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán, establece un artículo único que dice que el Centro de Morelia, por sus características arquitectónicas, valor cultural y atractivo turístico, se tiene que regular el orden público, la tranquilidad de los ciudadanos, la dignidad, la salud pública y la imagen urbana”.
Explicó que desde el pasado 9 de octubre del presente 2015, inició el operativo para evitar ambulantaje en el Centro Histórico de Morelia, cuyo propósito principal es dar a conocer a las personas los reglamentos que existen para regular estas actividades.
El Coordinador Ejecutivo del Centro Histórico y Zonas Monumentales de Morelia recordó que los operativos para regular el comercio continúan de manera permanente y se intensifican los días viernes, sábados y domingos.
Destacó que la participación de la ciudadanía es fundamental para mantener libres las calles y plazas públicas, para que así los morelianos puedan disfrutar de la belleza arquitectónica del municipio, asimismo, los turistas se sientan seguros para transitar.