Morelia

Capacitan a personal del Centro de Mediación y Conciliación

La administración municipal se convirtió en el primer municipio en la entidad en solicitar esta actividad académica, la cual tuvo una duración de 30 treinta horas y fue impartido en las instalaciones de dicho Centro
La administración municipal se convirtió en el primer municipio en la entidad en solicitar esta actividad académica, la cual tuvo una duración de 30 treinta horas y fue impartido en las instalaciones de dicho Centro

Personal del Centro de Mediación y Conciliación del Ayuntamiento de Morelia, recibió capacitación y actualización por parte del Consejo del Poder Judicial del Estado, respecto a temas de Justicia Alternativa y Restaurativa.

Morelia, Michoacán, 04 de marzo de 2016.- Con el objeto de brindar un servicio de calidad que responda a las necesidades de los habitantes del municipio, personal del Centro de Mediación y Conciliación del Ayuntamiento de Morelia, recibió capacitación y actualización por parte del Consejo del Poder Judicial del Estado, respecto a temas de Justicia Alternativa y Restaurativa.

A propuesta de la directora de esta instancia municipal adscrita a Sindicatura, Emilia Guillermina Bucio Piñón, la administración se convirtió en el primer municipio en la entidad en solicitar esta actividad académica, la cual tuvo una duración de 30 treinta horas y fue impartido en las instalaciones de dicho Centro.

En el marco de la ceremonia de clausura, en la que estuvo presente el director del Instituto de la Judicatura, Emmanuel Roa Ortiz, Bucio Piñón, puntualizó que el objetivo general del programa académico es brindar a los ayuntamientos un panorama general sobre los mecanismos alternos de solución de conflictos, centrándose en la mediación, conciliación y justicia restaurativa. Esto, en cumplimiento a lo establecido en el artículo segundo transitorio de la Ley de Justicia Alternativa y Restaurativa del Estado de Michoacán.

Asimismo, subrayó que la encomienda del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, es que el proceso de mediación permita sensibilizar a la población, manejando competencias tendientes a solucionar sus propios conflictos, no sólo para desarrollar la cultura de la paz, la legalidad, el respeto y el ejercicio de los derechos humanos, sino que sirva también como herramienta de capacitación ciudadana en la toma de decisiones.

La directora del Centro de Mediación y Conciliación, agregó que la intención es que personal de esta instancia continúe con la capacitación, con fundamento en los artículos 7º, 8º y 9º de la Ley de Justicia Alternativa y Restaurativa del Estado, con miras a profesionalizar el servicio que brindan para la prevención y pronta resolución de conflictos vecinales.

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