Capula destaca con su Feria de la Catrina
Turismo nacional e internacional destaca en celebración de Día de Muertos en Morelia
Morelia, Michoacán, 30 de octubre de 2014.- Tras la segunda semana de operaciones de la Feria de la Catrina en Capula, artesanos y comerciantes destacaron un importante repunte en afluencia y venta de piezas a este evento en comparación con el 2023, ya que tan sólo el día de la inauguración se tuvo una asistencia de más de 40 mil personas.
En este sentido, Thelma Aquique Arrieta, Secretaria de Turismo, destacó que Morelia vive uno de sus mejores momentos y que la Feria de la Catrina se suma a la serie de actividades que enmarcan el Día de Muertos en la ciudad, esto ha permitido que tenga registro de turismo proveniente de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Querétaro, siendo estos últimos dos estados destinos interesados en adquirir piezas de concurso para diferentes galerías.
Asimismo, adelantó que también se ha podido percibir turismo internacional como China, Alemania y Brasil, y destacó también la gran cantidad de morelianos que se han dado cita para no sólo admirar y comprar las piezas artesanales sino también para disfrutar de la gastronomía así como la imagen urbana y atractivos que ofrece la tenencia.
Reiteró que la feria cuenta con variedad de artesanos que elaboran loza, catrinas, distintas expresiones de barro y artísticas así como gastronomía, además que hay participantes artesanos de otras regiones del estado, en tanto que en esta edición se han logrando ofrecer más de 30 mil Catrinas en exposición y venta.
Con base en datos proporcionados por los artesanos, en lo que va de la feria se ha tenido un 40% de incremento en las ventas de artesanías y alimentos con respecto al 2023, sumado a las presentaciones artísticas y musicales en el foro construido para esta tenencia.
Por último, reafirmó el compromiso del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, por continuar impulsando a esta tenencia a través de obras de infraestructura como la imagen urbana ya iniciada así como la promoción de sus riquezas turísticas, artesanales y gastronómicas, las cuales ya han llegado a destinos nacionales e internacionales.
Recordó que la feria concluye el próximo domingo 3 de noviembre, por lo que extendió la invitación a que asistan en familia y consuman artesanía local, para ello también se encuentra la programación de esta temporada en las redes sociales Turismo Morelia Mx.